Filtración de Ayotzinapa no tumbará investigación: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el pasado sábado la periodista Peniley Ramírez publicó en su columna “Linotipia” un resumen del informe del caso Ayotzinapa sin testar, es decir, que las fracciones sensibles del documento no fueron cubiertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el acto como "mala fe". 

“Creo que lo hicieron de mala fe, pero, en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas (...). A lo mejor quienes filtraron el documento sin testar lo hicieron pensando que de esa manera no va a tener validez legal (...) si lo hicieron con ese fin, están mal, porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo", resaltó en su mañanera de este lunes. 

De acuerdo con lo que difundió Ramírez, a los 43 estudiantes de Ayotzinapa los asesinaron, descuartizaron y a algunos los disolvieron en ácido e indica que los restos fueron repartidos en diferentes puntos de Iguala, Guerrero. 

Según la comunicadora, cinco de ellos fueron disueltos en ácido y que otros seis permanecieron vivos hasta el 30 de septiembre, ocultos en una bodega de Pueblo Viejo, una colonia en las afueras de Iguala.  

No obstante, a ocho años de la desaparición de 43 normalistas, López Obrador afirmó que su gobierno está rompiendo el pacto de silencio en torno a lo que sucedió la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, al tiempo que reiteró que no habrá impunidad.  

Para el mandatario, tanto hoy como mañana, son días de luto nacional ante la conmemoración de esos trágicos hechos y apuntó que hay quienes no quieren que se dé a conocer lo que sucedió ni se castigue a los culpables. 

IMCM