Fiscalía de Nuevo León confirma hallazgo de vehículo con tres cadáveres

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Nuevo León confirmó el hallazgo de un vehículo con tres cuerpos en un depósito de agua en el municipio de Anáhuac, con ello afirmó que se realizan las pruebas necesarias para determinar si se trata de la familia texana que desapareció hace 10 meses en una carretera de la entidad.

En un comunicado, la FGE aseguró que se realizará el protocolo de análisis genético para confirmar si es la familia que fue reportada como desaparecida en junio del año pasado.

Este lunes, un empleado de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo mientras drenaba el agua de un contenedor que se ubica en el kilómetro 174+150, aproximadamente a las 14:00 horas, halló un automóvil y lo reportó a la Guardia Nacional (GN), quienes le ordenaron vaciar completamente el contenedor, de acuerdo con el comunicado.

Los elementos de la GN se percataron de que dentro del vehículo Chevrolet, tipo Sonyc, color amarillo, con placas de circulación NBX-4740 de Texas, que corresponde con las características del auto en el que viajaba la familia desaparecida, había tres cuerpos en estado de descomposición.

Sin embargo, aunque coinciden las características del auto, las autoridades neolonesas reportaron que realizarán las pruebas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la familia.

En 2021, la fiscalía emitió fichas de búsqueda para localizar a Gladis Cristina Pérez Sánchez, de 39 años de edad, y a sus dos hijos: Juan Carlos González, de 16 años, y Michelle Cristina Durán, de nueve.

De acuerdo con las fichas, la familia fue vista por última vez en el municipio de Sabinas Hidalgo, a bordo de su auto cuando viajaba de regreso a Laredo.

Por su desaparición, la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de San Antonio, Texas, también emitió fichas de búsqueda.

Con información de Latinus