Germán Martínez Santoyo sustituirá a Blanca Jiménez como titular de la Conagua: AMLO

Ciudad de México.- En próximos días Blanca Elena Jiménez Cisneros, dejará su puesto como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en su lugar llegará Germán Martínez Santoyo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Va haber cambios en Conagua, pero no por incapacidad por la directora Blanca Jiménez, es una de las investigadoras más prestigiadas en el mundo sobre el tema del agua. Ella tiene un asunto familiar, se le presentó y tiene que dejar la Conagua, el país”, explicó este jueves el mandatario en su matutina.

López Obrador precisó que Jiménez Cisneros Como será propuesta como embajadora en Francia, dado que le tienen mucha confianza en su desempeño.

Asimismo, reiteró que “su lugar lo va a ocupar Germán Martínez, hay dos germanes Martínez —en alusión a Germán Martínez Cázares, que fue director general del IMSS al inicio de su sexenio— es Germán Martínez Santoyo; muy bueno Germán, fue el director del Sistema de Aguas cuando fuimos autoridades en la CDMX", apuntó el jefe del Ejecutivo federal.

IMCM