Gobierno anunciará relevo en la SEP la próxima semana

SONORA.- La próxima semana se dará a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Esteban Moctezuma Barragán al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, el mandatario informó que propondría a Moctezuma Barragán, como embajador de México en Estados, esto luego de que la actual embajadora Martha Bárcena dio a conocer su retiro del Servicio Exterior Mexicano.  

Nota recomendada: Alza al salario mínimo no perjudicará a empresas, afirma López Obrador

Por lo anterior, señaló que en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, se decidió nombrar, una vez que se cumpla con el procedimiento y que se solicite el beneplácito al gobierno estadounidense, a aún titular de la SEP como próximo embajador de México en ese país.

“Acerca de quién va a estar en la Secretaría de Educación Pública todavía… ahora que regresemos a la ciudad. Vamos a esperar para mañana o el lunes o martes, ya estamos en eso, pronto”, expresó López Obrador durante su conferencia de prensa desde Sonora.

DVC

Síguemos en Google News