Gobierno de Campeche califica de exitoso el regreso a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fueron 137 planteles educativos de Campeche que este lunes iniciaron con el denominado “Plan para la Reactivación Escalonada Mixta” de las actividades educativas, lo que también implicó el regreso de aproximadamente de 5 mil 500 alumnos y 200 profesores.

De esa manera, la entidad se convirtió en la primera en volver a las aulas tras permanecer varias semanas en semáforo verde epidemiológico y a decir de las autoridades, todo se ocurrió de manera satisfactoria.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que de los centros educativos que hoy reabrieron sus puertas, 104 son escuelas generales y 33 de educación indígena.

En tanto, Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación local, calificó como exitoso el arranque de clases presenciales.

También indicó que participaron 2 mil 986 alumnos, con el cumplimiento de las medidas sanitarias de manera adecuada y destacó el trabajo en equipo de los directivos, docentes, padres de familia y alumnos.

“Hasta ahora, la primera jornada ha sido exitosa y esperemos que así continúe para que podamos trabajar en las siguientes etapas”, declaró en entrevista con Milenio.

Trasciende que en esta etapa se aplican tres protocolos: el primero, desde casa, donde los familiares deberán asegurarse que el menor se encuentre sano y sin ningún tipo de síntoma.

Segundo, al momento de llegar a la escuela, a los alumnos de les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial y tercero, debe haber sana distancia y lavado de manos o, en su defecto, el seguimiento del gel con alcohol.

IMCM