Grupo armado asesina a Benjamín López, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un comando armado acribilló en su domicilio a Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, Morelos, quien apenas llevaba 10 días en el cargo.

El homicidio fue confirmado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de la entidad, quien condenó el crimen y afirmó que se llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia", escribió el exfutbolista.

López Palacios fue ultimado cerca de las 15:35 horas en su casa ubicada en la calle 5 de mayo del citado municipio indígena, a tan sólo pocos días de haber asumido el cargo.

De acuerdo con los primeros reportes el edil habría sido asesinado por siete personas que llegaron al lugar a bordo de un vehículo CRV, gris.

Juan López Palacios era hermano del hoy occiso, quien fue elegido por usos y costumbres en las pasadas elecciones de junio, aunque falleció seis después de haber ganado tras contagiarse de Covid. Por lo que a través de una asamblea comunitaria se eligió en octubre pasado como sustituto al puesto a su hermano Benjamín.

IMCM