Grupo Karim´s responde: No se ha imputado ningún delito por vacunas

Ciudad de México.- Grupo Karim´s, propiedad del empresario de origen pakistaní Mohamad Yusuf Amdani Bai,confirmó que sí ha buscado vacunas anticovid para aplicarlas a sus empleados.

“Muchas de nuestras familias en el Grupo han sufrido un duro golpe desde los inicios de la pandemia de COVID-19. Por ello, en la mejor de las intenciones se buscaron alternativas para la adquisición de vacunas en aras de salvaguardar la vida de nuestros colaboradores y sus familias”, indicó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, en el texto omitió referirse a la inmunización masiva de quienes trabajan en sus empresas ubicadas en Campeche, quienes han expresado inquietud por haber recibido, supuestamente, dosis de Sputnik V similares a las decomisadas el pasado 17 de marzo en ese estado y las cuales, según el fabricante ruso y las autoridades sanitarias mexicanas, son apócrifas.

Del mismo modo, la firma tampoco aludió a la huida de quienes fueron detenidos en el aeropuerto de esa entidad, después de ser sorprendidos por autoridades aduanales y militares y a quienes les habrían decomisado 5 mil 775 dosis falsas de Sputnik V, que transportaban en un par de hieleras, las cuales pretendían trasladar a Honduras en una aeronave particular.

El consorcio, con maquiladores, constructoras, hoteles y otras compañías en diversas partes del mundo, negó la pretensión de “introducir de forma ilegal vacunas” a Honduras, donde está su sede principal. 

Con información de La Crónica

IMCM