Hallan autoridades ocho cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por ahora, autoridades de Zacatecas han encontrado ocho cuerpos colgados en el municipio de Fresnillo, cuyos cadáveres estaban en tres lugares distintos, cinco de ellos en árboles y tres pendían de un puente vehicular.

De acuerdo con el gobierno estatal, el primer hallazgo fue de tres cuerpos suspendidos de una soga y estaban semidesnudos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes.

Minutos más tarde en esa misma localidad hallaron otros tres cuerpos, que estaban atados de un árbol.

Los otros dos también estaban en un árbol sobre un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel.

Debido a ello, elementos de seguridad pública realizan despliegues en esas zonas para efectuar acciones operativas y diligencias ministeriales para comenzar con la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. 

Recientemente el estado acumula diversos hallazgos de este tipo y coincide a cuatro días de la llegada del general Adolfo Marín Marín, nuevo secretario de Seguridad Pública.

El horror cuelga en una soga

Solamente en el mes de noviembre se han contabilizado los hallazgos de al menos 24 personas asesinadas y después colgadas en puentes y árboles en Zacatecas.

Además del hecho registrado este martes, en el estado se han dado los siguientes casos en los últimos 23 días.

  • El pasado 14 de noviembre, con un "narco mensaje" fueron encontrados tres cadáveres atados del cuello a un árbol en la comunidad de San Marcos en el municipio de Loreto.
  • Un día después, tres cuerpos colgaban de puente peatonal en la la carretera federal 23 en Fresnillo.
  • El 18 de noviembre una decena de cuerpos fueron localizados pendiendo de un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc.

Con información de El Universal

IMCM