Hallan una cabeza humana en una hielera en Nuevo León

Foto: Especial

EFE

Ciudad de México.- Autoridades encontraron este viernes una cabeza humana dentro de una hielera en Nuevo León.

Policías recibieron el reporte de la presencia de restos humanos en el mencionado contenedor, sobre la calle Nuevo León y la Carretera a Monclova, en el municipio de Abasolo; en el lugar los efectivos municipales entrevistaron a un hombre que les informó de la presencia de restos humanos en una hielera, por lo que avisaron a las autoridades estatales.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Según cifras de la propia FGJ, tan solo de enero a junio del presente año, en la entidad se han registrado 658 homicidios dolosos, que de acuerdo con las autoridades en su mayoría están vinculados con el tema del crimen organizado.

Nuevo León ocupa el décimo lugar a nivel nacional en asesinatos, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Informes de inteligencia del Gobierno mexicano, en Nuevo León diversos grupos criminales tienen presencia como los cárteles del Noreste, del Golfo, de los Beltrán Leyva, de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el dominio del territorio.

Recientemente, Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León, atribuyó los crímenes que se registran en el estado a disputas entre cárteles.

Todo indica que es una cuestión de problemas entre cárteles”, aseguró a medios.