‘Hay que verlo con cuidado’: AMLO sobre conflicto de Scherer y Gertz Manero

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “actuar con mucha responsabilidad y con todo respeto” ante el conflicto que sostienen el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el exconsejero jurídico, Julio Scherer.

"Todo esto hay que verlo con cuidado, porque hay diferencias que son públicas y son notorias. (…) Cuando hay pleitos de abogados son pleitos que, bárbaro, entre abogados, nosotros es lo que hacemos", comentó sobre el tema.

Sobre las denuncias contra Gertz Manero relacionadas por utilizar cuentas de la Universidad de las Américas (UDLA) para realizar transferencias a cuentas a su nombre, sus familiares o a paraísos fiscales, López Obrador aseguró que “no hay elementos para poder presumir”.

"Tengo una investigación, y no hay elementos para poder presumir de que haya actos de corrupción, de todas maneras, vamos a ver", mencionó.

Recordó que Gertz Manero es dueño de la institución desde hace mucho tiempo; asimismo, rememoró el cómo se dividieron la Universidad Scherer y el fiscal.

"El licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño de una Universidad, desde hace mucho tiempo, así como la Universidad de las Américas de Puebla, creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron, él se hizo cargo de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México desde hace bastante tiempo", dijo.