Iberdrola rechaza invitación para participar en el debate de la reforma eléctrica, informó Mier

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó este viernes que la empresa española Iberdrola rechazó participar en el parlamento abierto de la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Me entero que, como se esperaba, Iberdrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”, escribió en Twitter.

El pasado viernes, 11 de febrero, Iberdrola recibió la invitación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, dirigida a su director general Enrique Alba, para participar en el foro.

Hace unos días López Obrador dijo que es tiempo de que “el PRIAN” -los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN)- definan cómo votarán la iniciativa de reforma eléctrica.

El bloque conservador tiene que definirse, para decirlo con claridad, el PRI y el PAN, el PRIAN, van a tener que definirse. Todavía no los escucho, pero ya quiero, porque van a tener que decidir por quién va a votar, o por la Comisión Federal de Electricidad o por Iberdrola, así esta. No hay para donde hacerse, ahí vamos a ver si son representantes populares o son empleados de los grupos de intereses creados”, comentó.

Con información de El Universal