IMSS defiende a estudiante por aplicar 'dosis falsa': Se puso nerviosa porque la grababan

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que pudo ser un error humano que se “vacunara” contra la Covid con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México y defendió a la voluntaria, al asegurar que se puso nerviosa porque la grababan.

En entrevista a medios al salir de Palacio Nacional, explicó que la voluntaria es estudiante de enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, por lo que se investiga cómo se realizó su reclutamiento y capacitación, toda vez que no pertenece al IMSS.

Asimismo, reiteró que de acuerdo con lo que le informó el personal que supervisó esa unidad de vacunación, la alumna se puso nerviosa porque la estaban grabando.

Robledo Aburto aseveró que tras aplicar nueve millones de biológicos existe la posibilidad de que se registre un error humano, al tiempo que confirmó que esa unidad de Zacatenco es operada por el propio IMSS.

Con información de Reporte Índigo

IMCM