INE podría retirar candidatura de aspirante morenista a gubernatura de SLP

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Bajo los mismos criterios con los que retiró las aspiraciones comiciales de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) plantea quitar el registro a una compañera de éstos, se trata de Mónica Rangel, quien actualmente es la representante de Morena al Ejecutivo local de San Luis Potosí.

De acuerdo con esa instancia del árbitro electoral, ella tampoco entregó su informe de gastos de precampaña.

Además, asegura que desde el 26 de febrero pasado se ordenó un proceso oficioso por las omisiones en la entrega de informes de ingresos y gastos durante su campaña, los cuales no les han entregado.

Según esto, los procesos oficiosos ordenados correspondieron a las precandidaturas de Morena para Guerrero, Michoacán, Colima, Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí.

En las primeras dos se documentaron fallas graves evidentes, dado que los propios precandidatos publicaron sus actos proselitistas y en los otros tres se ejercieron multas económicas.

Pero San Luis Potosí es el único caso pendiente, dado que las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Luz María Lastras Martínez y Mónica Rangel, tenían omisiones y ninguna reconocía haber realizado actos de precampaña.

Con información de Contra Réplica

IMCM