Injusto que AMLO solicitará a EU no designar cárteles mexicanos como terroristas: Bryan LeBarón

México.-Luego del asesinato de nueve miembros de su comunidad, Bryan LeBarón consideró injusto que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitará al gobierno de Estados Unidos no designar a los cárteles mexicanos como terroristas.

"Yo no entiendo como el presidente de México, AMLO, no quiere designarlos como terroristas, porque de acuerdo con el Código Penal Federal de México es lo que son, qué otro nombre les podemos poner”", aseveró el activista en entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva.

Destacó que le fue difícil escuchar al mandatario mexicano invitar a la ciudadanía al zócalo capitalino para su celebración por su primer año de gobierno para decir ara decir que su administración está muy contenta y tranquila porque atiende a los más necesitados, pero yo me ofendí porque eso no es toda la justicia, ¿qué pasa con mis familiares asesinados?”.

Nota recomendada: AMLO pide evitar 'lichamientos públicos' sobre caso de embajadoer de México en Argentina

No obstante, dijo confiar en que los presidentes de ambas naciones llegarán a un acuerdo importante y tomarán acciones en el asunto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a petición de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió retrasar la designación de cárteles mexicanos como terroristas.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseveró que su gobierno tiene todo listo para la designación, pero indicó que aplazará temporalmente la designación.

ACV