Insiste Morena con llamado a la unidad para 2024; Sheinbaum hace oficial su encargo

Por Israel Campos Montes

Ciudad de México.- Como estaba previsto, Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, recibió la constancia que la avala como coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, cuyo eufemismo evita nombrarla como candidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

Al tomar palabra en un largo evento de oradores, la exmandataria capitalina insistió en que el instituto partidista al que pertenece debe ir en unidad, dado que eso es lo único para construir la transformación.

"El pueblo de México ha determinado que el liderazgo de nuestro movimiento político pase de manos del presidente López Obrador pase a manos de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo. Con este relevo seguiremos haciendo historia", señaló en su participación desde el World Trade Center de la Ciudad de México, Alfonso Durazo Montaño, líder del Consejo nacional de Morena y gobernador de Sonora.

Durazo Montaño aprovechó el templete para reiterar que el modelo que utilizó Morena para dar a un vencedor es inédito y democrático, dado que por primera vez no hubo “dedazo” y recalcó que se trató de un modelo transparente con un resultado incuestionable.

Sheinbaum Pardo también habló del viaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador a Chile, con la finalidad de estar presente en las conmemoraciones por el 50 aniversario del golpe de Estado, por lo que la virtual abanderada de la 4T citó un fragmento del tema 'Yo pisaré las calles nuevamente' de Pablo Milanés.

SEGUNDO PISO DE LA 4T

La exjefa de Gobierno reiteró que Morena defiende causas y convicciones, las cuales son justas, porque están apegadas al pueblo de México, al tiempo que insistió que ir en unidad sirve para avanzar con el humanismo que implementó López Obrador.

Del mismo modo, dijo que una vez que es la coordinadora del partido guinda, hay cinco tareas que deja a los adeptos a Morena. Los cuales son:

1.- Fortalecimiento de la organización del movimiento, el cual se hace desde abajo, casa por casa, consolidando y conformando comités de la defensa de la 4T.

2.- Continuidad con causa.

3.- Seguir con la difusión de los logros de la Cuatroté y en su momento propuesta de continuidad con cambio.

4.- Todos asumamos la tarea de la unidad, la cual trata de consolidar el movimiento, dado que todos somos uno.

5.- Se divide de en dos: 

Como en 2018, darles a los compañeros del Consejo nacional y Comité Ejecutivo para que inicien trabajos para consolidar la alianza con PT y PVEM.

Y abrir el movimiento a la sociedad sin importar su filiación partidista, toda vez que se les garantizarán los principios de no “robar, no mentir y no traicionar”. 

NUEVA GIRA EN TODO EL PAÍS 

A partir del próximo 17 de septiembre se viene una nueva gira en todo el país, a la que Sheinbaum Pardo invitó a todas las excorcholatas.

Para esta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena acudieron los participantes del proceso interno como el senador morenista con licencia Ricardo Monreal Ávila, el senador del de PVEM con licencia Manuel Velasco Coello y el diputado con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, todos ellos resaltaron que la exmandataria citadina ganó el mecanismo interno, aunque el petista fue más allá y criticó a quienes se niegan a reconocer el resultado, ello en clara referencia a Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller.

Finalmente, Sheinbaum pardo criticó al Frente Amplio Por México (FAM), al sentenciar que son un grupo de ideas viejas que sólo buscan restaurar el pasado de corrupción, dado que no tienen nada nuevo que ofrecer, por lo que pidió no dejarse a engañar de que son cercanos a la gente.

IMCM