Interpol activa ficha roja para localizar a Miguel Alemán Magnani

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como existe una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para localizarlo y aprehenderlo.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal citados por medios, esa medida fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), petición que se realizó a las oficinas centrales de la organización en Lyon, Francia y la cual se activó desde hace dos semanas.

Tras ello, Interpol notificó a 195 países que forman parte de su organización para poder llevar a cabo una posible captura.

El pasado 8 de julio, un juez federal otorgó a la FGR una orden de arresto contra el vicepresidente de Interjet, tras judicializar una carpeta de investigación que se inició por una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

Según las investigaciones de la FGR, Alemán Magnani supuestamente omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el ejercicio fiscal 2018.

No obstante, la defraudación fiscal no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que el hijo del expolítico priista Miguel Alemán Velasco y nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952), podría enfrentar el proceso en libertad y negociar el pago del adeudo. 

IMCM