Inundación en IMSS de Tula dejó 14 muertos, aclara Zoé Robledo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que 14 pacientes murieron a causa de la inundación en el hospital 5 de la zona, mientras que otros dos habían fallecido previamente al suceso, por causas diversas. 

En un video compartido en redes sociales, se solidarizó con las familias de las víctimas “nos unimos a su dolor” y expresó que aunque el Instituto cuenta con protocolos de evaluación, las autoridades no fueron advertidas, al tratarse de un evento repentino.

“Lamentablemente, perdieron la vida 14 personas durante esas horas, 16 si se consideran a los dos pacientes que fallecieron horas antes por motivos distintos. Se trata de dos mujeres y 12 hombres, con un promedio de edad de 61 años, todos con diagnostico Covid-19”, aseveró.

Robledo Aburto agregó que siete de ellos fallecieron por complicaciones inherentes a la gravedad de su cuadro, seis que no pudieron ser movilizados por las condiciones clínicas y un paciente de 84 años que fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México, pero también perdió la vida por complicaciones del coronavirus.

Detalló que las dos gentes que perecieron antes de las anegaciones A se encontraban en proceso de entrega a sus familiares, al tiempo que comentó que se ha implementado un mecanismo para acompañar y ayudar a éstas, así como al resto de pacientes.

Apuntó que del resto de derechohabientes, cinco fueron datos de alta y 35 se encuentran internados en otros nosocomios.

IMCM

Tags