Jueces urgen a desbloquear cuentas de esposa y hermano de García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Faustino Gutiérrez Pérez y Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, jueces octavo y séptimo de distrito, respectivamente en Tamaulipas, ordenaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear las cuentas de la esposa, y el hermano de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad.

De esa manera, Mariana Gómez Leal, esposa del mandatario, obtuvo una suspensión que obliga a la UIF a quitar los candados a sus dos cuentas bancarias. 

Asimismo, también se ordenó suspender el bloqueo que tiene José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del político panista.

En el caso de Gómez Leal, el impartidor de justicia Gutiérrez Pérez señaló que de mantener el bloqueo se causarían daños y perjuicios de difícil reparación a la demandante, al no poder disponer de sus recursos. 

Respecto al hermano, el juzgador le otorgó la suspensión provisional, y le fijo audiencia incidental para el próximo 14 de junio —misma situación para Gómez Leal—.

NIEGAN NOTIFICACIÓN SOBRE AMPARO

Por otro lado, la UIF aseguró que hasta el momento no ha sido notificada sobre un supuesto amparo concedido por un juez para que se descongelen las cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un boletín, dio a conocer que una vez que sea notificada, argumentará que ese congelamiento se “realizó en cumplimiento de compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

IMCM