Juez da suspensión definitiva al Tramo 5 del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Las obras del Tramo 5 Sur y Norte del Tren Maya, en Quintana Roo, han recibido por parte de un juez la suspensión definitiva, así lo informó la organización Selvame del Tren, que aseguró que las autoridades deben detener de inmediato la construcción.

De acuerdo con la ONG, el juez de distrito primero de Yucatán otorgó esta medida bajo la resolución del amparo 2878/2022, con el que se busca detener la tala de los terrenos que están en el trazado del tramo que va de Cancún a Tulum.

En un comunicado, detalló que del amparo que interpusieron diversos colectivos, de nueva cuenta el Poder Judicial falla en su favor y afirmó que la construcción no cumple con los permisos, estudios y autorizaciones para poder cumplir con la ley.

“Para el efecto que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos que comprende el tramo 5 sur y norte del proyecto Tren Maya, con trazo de Cancún a Tulum, Quintana Roo”, se lee en el texto que divulgó.

Selvame del Tren es una organización civil que desde el inicio de las obras del Tren Maya se ha opuesto, bajo la consigna que no protege al medio ambiente de los lugares donde se levanta, por lo que ha ingresado diversos amparos para detener la obra.

IMCM