La 4T atraerá caso de José Eduardo; analiza presentar queja ante CNDH

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se buscará presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de José Eduardo Ravelo, joven que murió luego de, presuntamente, ser torturado y abusado sexualmente por policías municipales de Mérida, Yucatán, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario agregó que el caso de este adolescente veracruzano no quedará impune, incluso enfatizó que “las autoridades que estén encubriendo este caso, si se demuestra que hubo estas violaciones que llevaron hasta el homicidio, se va intervenir” expresó.

Durante su mañanera de este lunes, aseguró que quieren que la CNDH participe en el asunto, en las investigaciones y así llegar hasta las últimas consecuencias.

Una vez que la semana pasada un juez dictó acto de no vinculación a proceso contra cuatro oficiales estatales, López Obrador remarcó que ha girado instrucciones para que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) analice la posibilidad de que el titular del Ejecutivo presente una denuncia ante la CNDH para que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se castigue a los responsables.

“Le mando a decir a la mamá del joven, que declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga porque le voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación para que atienda este asunto”, apuntó.

IMCM