La cuatroté anuncia el envío de 16 restos humanos encontrados en Cocula a Innsbruck

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron enviados 16 restos humanos encontrados en Cocula, Guerrero a la Universidad de Innsbruck, en Austria para su análisis.

Durante una reunión que sostuvo este jueves en Palacio Nacional con los padres de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, el mandatario también indicó que hace unos días se detuvo Luis Antonio Dorantes Macías, excomisario de la Policía municipal de Iguala, presuntamente involucrado en el caso ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En tanto, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares y Melitón Ortega, padre de una de las víctimas, indicaron también que López Obrador dará un mensaje de desagravio a ellos durante su visita a Iguala, Guerrero, programada para el próximo 24 de febrero, donde se conmemorará el Día de la Bandera.

Tras la plática con el mandatario, Rosales Sierra aseveró que mañana viernes inicia la diligencia del análisis de los restos enviados por las autoridades a la universidad austriaca, que desde ayer se encuentran en esa nación europea.

Ortega refirió que López Obrador automáticamente dijo que en Iguala, cuando haga la visita el 24 de febrero, se posicionará sobre el tema de Ayotzinapa, al tiempo que reiterará el llamado a la población para que siga aportando elementos que den transparencia al caso.

IMCM