Llama Iglesia católica a no normalizar récords de contagios Covid

Foto: EFE

Ciudad de México.- Las autoridades de la Iglesia católica hicieron un llamado a los feligreses a aprender las lecciones de la pandemia y trabajar juntos para superar la nueva ola de contagios.

Después de que ayer se rompiera el récord de positivos diarios de toda la pandemia en México con 30 mil 671, la arquidiócesis pidió, en su editorial dominical “Desde la Fe”, no hacer esto "un nuevo hábito cada determinado tiempo".

Invitó a sus seguidores a recordar lo "realmente importante en nuestras vidas" y aprender de las lecciones que ha dejado la pandemia, además de trabajar juntos para superar este desafío "con humildad y responsabilidad comunitaria".

Recordó que en los últimos diez días el país ha pasado de poco más de 5 mil nuevos casos diarios registrados de manera oficial a los más de 30 mil cada 24 horas.

"Nuevamente estamos en una etapa en la que es común saber de al menos un contagio en nuestro círculo cercano de familiares o amigos", afirmó.

Es así que la institución dijo que, si bien es cierto que esta nueva ola tiene la característica de no tener el mismo grado de mortalidad que las anteriores, "no podemos restar valor al sufrimiento por el que están pasando quienes hoy se encuentran enfermos y las posibles secuelas o afectaciones que la enfermedad pueda ocasionar".

Afirmó que muchos de los afectados transitarán esta situación en absoluta soledad y/o con carencia de recursos.

Por ello resaltó que durante los casi 22 meses de la infección en el país, el personal médico, de enfermería o sanitario ha contado a través de redes sociales el día a día en la vida en un hospital.

"Todos ellos se han mantenido firmes, sin descanso, y en medio del cansancio y del estrés, hoy enfrentan una nueva ola en la que deberán cumplir con este servicio de amor hacia los enfermos", precisó.

IMCM