Llegan otras 729 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik V

Foto: Twitter @SRE_mx

Ciudad de México.- Un nuevo embarque de vacunas contra Covid-19 provenientes de Rusia llegó a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las inyecciones son 729 mil y forman parte del primer componente del biológico que se aplica en la nación.

De acuerdo con la SRE, con estos preparados contra el coronavirus se han recibido un total de 12.6 millones de antídotos rusos.

“Esta madrugada, recibimos 729 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Con este embarque, alcanzamos un total de 12.6 millones de biológicos rusos aterrizados para beneficio y tranquilidad del pueblo de México”, señaló vía redes sociales la cancillería.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, indicó vía Facebook que con estos inmunizadores las personas podrán comenzar a vacunarse y continuar tranquilamente con sus proyectos de vida.

“Muy buenos días. Comenzamos el domingo con la buena noticia de que recibimos 729 mil dosis del primer componente de Sputnik V (…). La misma cantidad de personas mexicanas podrá comenzar a vacunarse contra el COVID-19 con el cargamento de hoy, para poder continuar tranquilamente con sus proyectos de vida”, posteó el funcionario.

Incluso, Ebrard Casaubón agregó que el laboratorio que produce el biológico Sputnik V entregó la documentación requerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para darle el aval a la vacuna. “Pronto tendremos noticias de ello. Qué tengan un excelente domingo”, apuntó.

IMCM