Localizan con vida a Ceci Flores dentro de su casa-refugio en Querétaro

Ceci Flores Queretaro hallada

Redacción

Ciudad de México.- Menos de 24 horas pasaron de que se avisó que Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora estaba desaparecida, para que las autoridades avisaran que la mujer fue localizada sana y salva en un refugio que usa como casa y que está ubicado en la capital de Querétaro.

Elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General d la República (FGR) informaron anoche antes de las 20:15 horas, que la señora fue localizada en ese sitio, luego que el domingo pasado a las 18:00 horas estuvo en Coyoacán, donde presentó un libro y casi dos horas después de esa cita grabó un videomensaje en el centro de esa demarcación, en el que felicitó a los progenitores buscadores de sus hijos con motivo del Día del Padre que se conmemoró.

Vía redes sociales, el Colectivo 10 de Marzo, indicó que se halló a la activista en su casa luego de que se diera permiso a las autoridades para ingresar al domicilio donde se resguarda en Querétaro.

“Nos informan familiares de Cecilia Flores que tras más de cinco horas en espera, personal del Mecanismo de Protección Federal forzó las puertas del refugio de seguridad y encontraron en mal estado de salud a la compañera”, indicó dicho colectivo.

La señora luego de estar en la capital del país emprendió su regreso a Querétaro, por lo que tras un intenso operativo de fuerzas federales se dio con su paradero. Además se da a conocer que fue trasladada al Hospital General.

LEBARÓN REPORTÓ DESAPARICIÓN

Adrián LeBarón, activista en favor de los derechos humanos, informó que su amiga Flores Armenta estaba desaparecida desde anoche.

“Pedimos por favor a Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que localicen a Cecilia Flores, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido”, escribió ayer LeBarón a través de redes sociales.

Más tarde, en la cuenta de la activista, se escribió que se exige a las autoridades que hagan lo necesario para localizarla. En el mensaje se etiquetó a la Segob, a Luisa María Alcalde Lujan, encargada de dicha dependencia, a López Obrador y a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, el Colectivo 10 de Marzo resaltó que Ceci Flores salió de la Ciudad de México rumbo a Querétaro y desde antes de las 21:00 horas del domingo no se ha comunicado, al tiempo que enfatizaron que sus celulares se encontraban apagados.

El domingo en Coyoacán, Flores Armenta presentó un libro a las 6 de la tarde y casi dos horas después subió a redes sociales un videomensaje desde el centro de dicha alcaldía para felicitar a todos los padres buscadores, ello en el marco de que ese día se conmemoró en el país el Día del Padre.

IMCM