López Obrador se reunirá con diputados de la 4T para agradecerles aval del PEF 2022

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador avisó que se reunirá con diputados para agradecerles por su aval.

Durante su matutina de este martes, el mandatario señaló que se reunirá hoy con legisladores que, porque dieron luz verde para garantizar que haya paz y justicia en el país.

Como es sabido, el pasado domingo por la madrugada en San Lázaro se procesó el PEF 2022 con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, a lo que López Obrador enfatizó que 25 millones de familias pobres o de clase media se verán beneficiadas.

"Son auténticos y auténticas representantes del pueblo", dijo el jefe del Ejecutivo federal a los diputados al iniciar su intervención.

Según López Obrador, los diputados afines a su gobierno entendieron bien las necesidades de la nación y ayudaron a que se aprobara un plan de trabajo económico que dé bienestar a la población.

Nuevamente recordó que cuando hay desigualdad, pobreza y se abandona a los jóvenes, existe frustración y violencia, por ello, destacó la importancia de la aprobación del presupuesto.

"Por si fuese poco también contempla el financiamiento para obras de infraestructura que son fundamentales, el terminar el aeropuerto, las obras del Istmo, la rehabilitación de las refinerías, la construcción de la nueva refinería (en Dos Bocas), la compra de la refinería de Shell que nos va a permitir tener gasolinas, no comprarlas, procesas nuestra materia prima, petróleo, garantizar que no nos falte el abasto y que no aumenten los precios de los combustibles", enfatizó.

IMCM