Luisa González se reúne con Claudia Sheinbaum, 'es tiempo de mujeres', dice

EFE

Ciudad de México.- Luisa González, candidata a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana, se reunió con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, futura candidata presidencial de México por Morena, y dijo que "en América Latina es tiempo de mujeres".

"Me reuní con Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y con toda seguridad futura presidenta de la República", escribió González en un mensaje en la red social X (antes Twitter), que acompañó de tres fotografías.

Agregó que durante la gestión de Sheinbaum, "los delitos se redujeron 59%, los homicidios 49% y los feminicidios 22%; se crearon universidades y se otorgaron becas para millones de niñas y niños. No cabe duda: en América Latina es tiempo de mujeres".

Sheinbaum se enfrentará a la opositora Xóchitl Gálvez, senadora del PAN en las elecciones presidenciales de junio de 2024.

SE VIENE LA SEGUNDA VUELTA

Con 33.6 % de los votos, Luisa González fue la candidata más votada en la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 20 de agosto, y se enfrentará el 15 de octubre en la segunda rueda al joven empresario Daniel Noboa, hijo del magnate del sector bananero Álvaro Noboa, que obtuvo 23.47% de los sufragios.

Algo más de 13 millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas de votación el próximo domingo 15 de octubre para elegir al nuevo presidente del país entre González y Noboa, y quien resulte vencedor deberá completar el periodo (2021-2025) del actual gobernante, el conservador Guillermo Lasso.

González es correligionaria del expresidente progresista Rafael Correa (2007-2017).

IMCM