Madre de niña raptada en Nuevo León, pide 'que se toquen el corazón' y se la regresen

Ciudad de México.- La madre de la niña Sofía Abigail González Vega, pidió a la persona que se llevó a su hija "que se toque el corazón y le regrese a su niña".

Con dolor y angustia en su rostro, la señora Griselda pidió apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su pequeña hija, raptada afuera de su domicilio ubicado en Pesquería, Nuevo León.

El abuelo de la niña narró a medios locales que cerca de la una de la tarde llegó un hombre en un carro y le pidió que le ayudara a cuidar su casa que se la habían desmantelado, sin embargo, él solo le respondió que no sabía, pero le pidió su número para en caso de encontrar a una persona que pudiera ayudarle, marcarle.

"Ya él me dijo que estaba bueno, me pidió mi número de teléfono y se lo di, me dijo que se llamaba Carlos Ayala González y en ese rato le dio un juguete a la niña. Ya como a las 4 de la tarde regresó, y al doblar la esquina la niña pasó por ahí", señaló el abuelo de la menor.

El señor identificado como Feliciano narró que otra de sus nietas le preguntó que con quién se había ido su hermana, por lo que él se percató que Sofía había sido raptada por el hombre que horas antes se acercó a él a pedirle ayuda.

ACTIVAN ALERTA AMBER

Ayer, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) activó la Alerta Amber para buscar a Sofía Abigail González Vega, quien vestía una blusa color melón con un dibujo de un caballo, pantalón de mezclilla roto del tamaño de las rodillas y tenis converse.

De acuerdo a la denuncia de Griselda Vega, madre de la menor, su hija fue plagiada a las 16:30 horas por un hombre de complexión robusta, tez morena, con barba y cabello teñido en color rubio de la parte de arriba.

Sofía tiene cabello castaño, lacio y a la cintura, es de tez morena, ojos color café oscuro, nariz mediana y de complexión delgada.

INICIAN BÚSQUEDA

Esta mañana comenzó el operativo de búsqueda para localizar a la niña Sofía Abigail González Vega, de seis años, quien fue raptada afuera de su domicilio en Pesquería, Nuevo León.

Para esas labores, participan cerca de 35 oficiales del municipio, quienes recorren los alrededores de la colonia Colinas del Aeropuerto.

Los policías llevan a cabo la labor de campo metro por metro para encontrar pistas que puedan llevarlos a localizar a la menor. 

Con información de ABC Noticias

IMCM