María Elena Ríos dice haber sido víctima de atentado con detonaciones

Redacción

Ciudad de México.- María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña, reveló que sufrió un atentado con armas de fuego por la noche del pasado 15 de septiembre mientras se trasladaba al estado del que es originaria desde la Ciudad de México. 

En un comunicado, aseveró que mientras iba a bordo de su vehículo escuchó detonaciones, por lo que de inmediato activó el Mecanismo de Protección Federal para personas Defensoras de los Derechos Humanos del gobierno federal, para solicitar ayuda y describió que fue en la entrada de la localidad de Huajuapan de León, que recibió apoyo por parte de elementos de la Guardia Nacional y policía municipal.  

Abundó que no pensaba informar al respecto, para que la denuncia siguiera su curso y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizara la indagatoria necesaria, pero manifestó que publicó la misiva porque en varias páginas de Facebook se tergiversó la información de lo ocurrido, por lo que lamentó que autoridades de la entidad fugaran los datos del suceso y cambiaran la versión de los hechos.  

Ríos Ortiz avisó que cambiará de número telefónico y responsabilizó a Juan Antonio Vera Carrizal, a su familia y asesores legales si algo le sucede a ella o a sus seres queridos.  

Fue el 10 de septiembre de 2019, cuando María Elena Ríos Ortiz fue atacada por un hombre que le lanzó ácido en la cara en la comunidad Huajuapan de León. Investigaciones señalaron a Vera Carrizal, exdiputado local del PRI y empresario, como el responsable, dado que habría amenazado de muerte en varias ocasiones a la instrumentalista, con quien habría sostenido una relación extramatrimonial, la que ella misma por esas fechas habría tratado de terminar.   

IMCM