Marko Cortés asegura que de no existir Va por México ya no existirían órganos autónomos

Ciudad de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que de no existir la coalición Va por México ya no existiría el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y tendrían sometido al Banco de México (Banxico).

"En cada acto vemos el dicho presidencial de ‘al diablo con las instituciones’", apuntó.

En conferencia de prensa, acompañado por Antonio Ochoa, candidato a la presidencia municipal de Durango por la coalición “Va por Durango”, así como por dirigentes, alcaldes y legisladores del PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Cortés afirmó que este estado tendrá al primer gobierno de coalición estatal y municipal.

"Este es el valor de la coalición Va por México porque está cuidando la nación y el interés superior de las y los mexicanos, ya que al Presidente no le gustan los equilibrios y los contrapesos, él es el centro de la atención", aseveró.

También el líder panista respaldó al candidato a Ochoa, destacando es una persona generosa, trabajadora y perseverante, pero también con carácter y fuerza.

"Venimos para gobernar Durango, pero lo digo con toda claridad, para corregir todo aquello que se deba de corregir, venimos a gobernar Durango para que continúe lo que se ha hecho bien, y venimos a gobernar a la ciudad de Durango también, por supuesto, para hacer, como lo haremos a nivel estatal, el primer gobierno de coalición municipal", dijo.

Marko Cortés estará presente en el registro del candidato Antonio Ochoa ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango.