Marko Cortés rompe relación con ‘Alito’ Moreno

Ciudad de México.- Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que se rompió relación política con el líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por haber traicionado la alianza Va por México.

Entrevistado tras la toma de protesta de Esteban Villegas como nuevo gobernador de Durango, Cortés fue cuestionado sobre la postura de "Alito",  quien impulsó que se ampliara la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, explicó.

Expuso que van esperar la votación de la reforma en el Senado de la República para decidir si rompen totalmente Va por México, ya que confió en que los senadores priístas rechazarán la reforma al quinto transitorio.

"Estaremos observando cómo votan los y las senadoras del PRI, esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para que, en su momento, podamos tomar una definición", declaró.

Cabe resaltar que a la toma de protesta de Esteban Villegas también acudió Alejandro Moreno, quien se mantuvo alejado de Marko Cortés, al grado que evitaron saludarse.