Mexicanos huyen de Israel ante retraso en vuelos de repatriación

Ciudad de México.- En medio de la creciente inseguridad y la incertidumbre en Israel, un grupo de mexicanos decidió tomar medidas drásticas al no esperar más la llegada de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para su evacuación. Laura, acompañada por tres miembros de su familia y otros cuatro connacionales, emprendió una travesía en busca de seguridad y tranquilidad.

La decisión de huir de Israel se tomó cuando quedó claro que los vuelos de repatriación programados por la FAM se retrasarían indefinidamente. Laura, visiblemente preocupada, expresó: "Ya no puedo esperar más". El grupo de mexicanos partió desde Tel Aviv en la madrugada y, con el apoyo del consulado mexicano en Israel, llegaron a salvo a la ciudad de Amán, Jordania, tras cinco horas de viaje por tierra.

El peligro latente en el viaje por carretera no detuvo a este grupo de mexicanos en su búsqueda de seguridad. Laura relató su experiencia al llegar a la ciudad de Amán: "Ya estamos en la ciudad de Amán, muy amables, la cónsul nos ha brindado su apoyo personalmente. Ahora ya estamos instalados en el hotel, estaremos aquí en Amán hasta el día lunes por la madrugada para llegar a Estambul el mismo lunes, quedarnos en el aeropuerto y esperar para salir hacia la Ciudad de México a las 2 de la mañana".

Sin embargo, no todos los mexicanos buscaron rutas similares. El señor José Rivadeneyra Solís, por ejemplo, encontró un vuelo a Barcelona y logró llegar sano y salvo a su destino. Al respecto, José comentó: "No quise dejar pasar más tiempo, es incierto, veo muchos vuelos cancelados en el aeropuerto de Tel Aviv". A pesar de haber perdido más de 20 mil pesos en su boleto programado para el próximo 16 de octubre, priorizó su seguridad y bienestar.

La situación en Israel sigue siendo motivo de preocupación, y los mexicanos en el extranjero están tomando medidas extraordinarias para garantizar su seguridad en medio de la creciente violencia en la región.

Tags