México está listo para surtir aguacates a EU para el Super Bowl: APEAM

Ciudad de México.- Los productores de aguacate de Michoacán han señalado estar preparados para solventar la alza en la demanda de este fruto en Estados Unidos, ante la quincuagésima sexta edición del Super Bowl.

José Luis Gallardo Anguiano, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), habló sobre el encarecimiento del denominado “oro verde”, de cara a el crecimiento de su exportación ante la realización del Super Bowl.

Al respecto José Luis Gallardo, informó que, pese a las dificultades en la producción registradas en 2021 por cuestiones climatológicas como las nevadas o sequías, los productores de aguacate de Michoacán, están preparados para surtir la demanda, actualmente se están mandando 24 mil toneladas de aguacate semanalmente hacia la Unión Americana.

Si bien reconoció se ha tenido una menor producción que en años anteriores, aseguró tener preparado todo para el Super Bowl, garantizando el abasto de este insumo pues se cuenta con la cifra para abastecer a todo el país.

El presidente de la APEAM también indicó que se tienen varios distribuidores en EU y una sola marca de aguacates mexicanos

Con información de El Heraldo