‘Mi agresor ha quedado libre’, denuncia la saxofonista María Elena Ríos

Redacción

Ciudad de México.- La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos reveló este sábado que Juan Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido en contra de la activista en 2019, quedó en libertad.

Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre. Esto es México”, denunció en Twitter.

Horas antes, Elena Ríos publicó que “si lo liberan (...) y me mata, quémenlo todo”, pues la liberación del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría terminar en una nueva agresión que esta vez sí termine con su vida.

Durante los seis días que duró la audiencia en línea, la saxofonista denunció la corrupción en el caso, pero fue en las primeras horas de este sábado que María Elena advirtió que “el juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por enfermo”.

Diana Cristal González Obregón, abogada de María Elena, pidió ayer a las mujeres “del mundo” que mandaran “su luz y oraciones”, para que la resolución sea en favor de la víctima del ataque.

Hoy, después de 5 días seguidos de audiencia y más de 50 horas en la defensa de una gran mujer sobreviviente de feminicidio, luchamos para evitar que quien la quiere muerta tenga libertad. Estamos en espera Tribunal”, escribió.