'A mi amiga la drogaron en el antro Toto de San Pedro', denuncia influencer

Foto: Especial

Por ABC Noticias

San Pedro Garza García.-  A través de redes sociales una influencer identificada como Florencia Guillot denunció que la noche del pasado 4 de febrero una de sus amigas fue drogada en el antro Toto, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Fue a través de un video que Florencia contó como sucedió este hecho. En la publicación, explicó que ella y su grupo de entre ocho y nueve amigas acudieron al mencionado antro para celebrar la Despedida de Soltera de una de ellas.

Mientras estuvieron en el lugar, Florencia contó que la futura novia y otra amiga se movieron hacia otra área del antro, cuando Florencia y otra de sus acompañantes se percataron que sus amigas se tardaban en regresar decidieron ir a buscarlas y cuando las encontraron descubrieron que la futura novia estaba en la barra de esa área acompaña por un hombre, quien dijo era un conocido. En ese momento, Florencia se dio cuenta que su amiga estaba tomando un shot que este conocido le había invitado.

Florencia tomó a su amiga y le pidió que regresaran a la mesa. Una vez reunidas con el resto de las amigas, continuaron con la fiesta siempre tomando únicamente de la botella que habían pedido. Pasada la noche, la festejada de esta Despedida de Soltera se empezó a sentir mal; Florencia y sus amigas decidieron regresar al cuarto de hotel que habían alquilado para la celebración. Al llegar al hotel, la amiga empezó a sentirse más mal. Florencia pensó que eran los síntomas comunes de una borrachera, sin embargo, la futura novia empezó a manifestar un ataque de ansiedad y de pánico, mencionando que “sentía morirse”.

Florencia y el resto de las amigas decidieron llamar por celular a los papás de la joven y, al verla tan mal, les pidieron que la llevaran al hospital. Al llegar al hospital, el padre de la joven pidió que se le practicara a su hija un examen de laboratorio, el cual arrojó la presencia de Benzodiazepina y Barbitúricos, sustancias que provocan en el organismo un efecto de sedación de suave a total y un estado de euforia.

Tras enterarse de esto, la amiga de Florencia acudió con su doctor personal quien le corroboró que estos son los efectos producidos por esas sustancias.

 

Al contar esta historia, Florencia y su amiga se enteraron que este no ha sido el único caso, pues más mujeres han referido que han vivido experiencias similares en el antro Toto. Por ello, Florencia pide que se deje de pensar que esto no sucede en San Pedro, sino que es algo que pasa en todo México.

"Dejemos de pensar que en San Pedro no ocurre nada porque si pasan las cosas, porque a mi amiga después de vivir esto y contar su historia resulta que no es la primera vez que drogan a una mujer en ese antro", mencionó.

Además, la influencer compartió su punto de vista acerca de que las mujeres no deben de privarse de divertirse sólo por el hecho que “algo malo pueda pasarles”.  

"Y siempre hemos escuchado esos comentarios de ¿por qué se exponen?, ¿por qué van al antro? ¿por qué se visten así? ¿por qué toman? No hay justificación para que nos droguen, para que nos maten o para que nos violen o para que nos vendan”, expresó.

 Por último, Florencia aclaró que ella no puede comprobar si fue culpa del antro o del conocido que le invitó el shot a su amiga, pero sí puede constatar que su amiga fue drogada en el antro Toto, por lo que sintió la responsabilidad de compartir esta historia para evitar que más mujeres tengan que atravesar por una situación de este tipo.

El alcalde de San Pedro responde; 'No lo vamos a tolerar'
Miguel Treviño señaló que en San Pedro no van a tolerar este tipo de acciones y que ya están en contacto con los involucrados para investigar el caso.

"Las mujeres tienen derecho a divertirse sin miedo a que se les adultere una bebida. Recuerda que no importa la hora, si te sientes insegura, estamos para protegerte. 81.89.88.2000", publicó el alcalde.

 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.