Minimiza AMLO violencia en Zacatecas y ve mejoría a 15 días de lanzar 'estrategia'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A 15 días de que el gobierno federal presentó un plan de seguridad para contrarrestar la ola homicida que recientemente se desató en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay buenos resultados luego de que las fuerzas armadas tomaran el control en esta entidad.

En su mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, comentó que de las nueve entidades con más asesinatos, únicamente le falta visitar Sonora, donde adelantó, también habrá un plan federal para reducir la violencia criminal.

Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Marina están elaborando esquemas conjuntos como se hizo en Zacatecas para atender la seguridad en el país poniendo énfasis en los homicidios.

"Terminamos, en esos nueve están incluidos Chihuahua que estuvimos el fin de semana y Baja California. Estuvimos en Zacatecas, va bien el plan que se instrumentó, se echó a andar, se puso en práctica, desde que fuimos por las medidas que se tomaron tengo información que están mejorando las cosas en Zacatecas, estamos hablando de 15 días", presumió.

Por otro lado, López Obrador anunció que el jueves se reunirá con gobernadores en Villahermosa, Tabasco, tras el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"Vamos a tener reunión con gobernadores para ver temas de seguridad. Protección Civil, otros asuntos. Esta reunión en Villahermosa", remarcó.

Con información de Milenio

IMCM