Ministra defiende laicidad del Estado y pide garantizar la interrupción del embarazo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Norma Lucía Piña Hernández, ministra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defendió la laicidad del Estado y dijo que éste debe garantizar las condiciones mínimas para que se pueda interrumpir el embarazo.

Incluso, agregó que “la defensa de la autonomía y privacidad de las mujeres debe ser incondicional, de acuerdo con su plan de vida y de presumir que su decisión es racional, deliberada y autónoma.”

Piña Hernández enfatizó que “este tipo de normas, lo que está castigando es la conducta sexual de la mujer.” 

Aunado a ello, sostuvo que por primera vez en la historia, la SCJN discute si la prohibición absoluta de que las mujeres aborten voluntariamente, aún en un estadio temprano del embarazo, por razones de autonomía, es o no constitucional.

“Hoy ustedes (dirigiéndose a sus colegas) están a favor del aborto, esperemos que sus nietos o los futuros ministros no lo estén a favor de la eutanasia.

La sesión se levantó pasadas las 14 horas y la discusión está prevista para continuar mañana, cuando presentarán sus argumentos los ministros José Fernando Franco González Salas, Margarita Ríos-Farjat y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

IMCM

Tags