Morena pide a la UIF investigar a la UNAM y a universidades públicas

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Auditoría Superior y de los estados indaguen los fondos públicos que se entregan a las universidades autónomas, incluyendo la UNAM.

El senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina indicó que se busca que la UIF “investigue los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados, debido a que “desgraciadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”.

Comentó que “realmente es penoso que suceda esto, pero está sucediendo en muchas universidades del país, se requiere que se revise a fondo y audite los recursos, ya porque son para la educación e investigación y desgraciadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”.

Nota recomendada: Hacienda confía en consolidar recuperación económica en 2022

De la misma manera, respaldó las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos a quienes se acusa de delincuencia organizada y consideró que el Fiscal está actuando de manera autónoma en contra de quienes están usando recursos públicos “para realizar turismo científico”.

destacó que la Fiscalía es autónoma y no está al servicio de los poderes Ejecutivo y Legislativo y que tiene que actuar, incluso, en contra de senadores, diputados y del mismo presidente de la República.

DVC

Tags