Motín en cárcel de Acapulco, Guerrero, deja 17 guardias lesionados

Foto: Twitter @JacobMorant

Ciudad de México.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, se amotinaron y golpearon a varios custodios por la madrugada de este lunes, lo que provocó un saldo de 17 elementos de seguridad lesionados: 13 de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada cuando se iniciaba el proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad a penales federales.

Indican que al menos 50 reclusos participaron en la gresca para impedir que sus compañeros fueran enviados a otras penitenciarias.

Las autoridades aseguran que durante los hechos no se registraron personas fallecidas.

Al parecer los privados de su libertad provocaron un incendio que luego de dos horas del conflicto, fue controlado por bomberos.

Debido a la emergencia, un helicóptero de la Marina sobrevoló desde las dos de la mañana las inmediaciones del centro carcelario, donde llegaron al menos tres ambulancias de la Cruz Roja para atender a los custodios que resultaron heridos.

IMCM