Muestra AMLO encuesta en la cual tiene 84% de aprobación

Redacción

Ciudad de México.- Luego de señalar que la oposición realiza una “campaña vulgar y ridícula” en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a pesar de ello, 84% de la población aprueba su gestión y sólo 12 por ciento no está a favor de lo que insiste en llamar como Cuarta Transformación. 

“Amanecí con ganas de tirar aceite”, fue como el mandatario empezó su mañanera en Palacio Nacional, donde comentó que una encuesta de la consultora MEBA le da ese nivel de favoritismo, el cual es el más alto en su administración. 

“Estoy contento porque a pesar de toda esta campaña, cada vez más vulgar, ridícula, la gente sigue apoyando la transformación. Les voy a poner una encuesta, solo una pregunta, porque si pongo toda la encuesta me van a sancionar”, pronunció entre risas. 

De inmediato leyó el cuestionamiento, “¿aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente? Eso es lo más alto, 84 por ciento, 12 por ciento lo desaprueba. Yo creo que está cuchareada”, declaró en tono irónico.  

Sin mencionar al Instituto Nacional Electoral (INE), el jefe del Ejecutivo federal subrayó que esta información va dirigida al pueblo debido al bombardeo de mentiras que los aturde y pone a dudar sobre su mandato; sin embargo, sostuvo que ahora la gente está más despierta porque es mucha pieza y sabia.  

Fue el pasado 31 de julio, en cumplimiento a medidas cautelares del INE, cuando la Presidencia de la República bajó de su canal oficial en YouTube la conferencia de prensa del 26 de mayo en la que López Obrador mostró dos sondeos en los cuales según Morena y los partidos aliados tienen mayoría en las preferencias electorales para la elección del próximo año.  

IMCM