‘Ninguno escapa al monitoreo’ bancario: Pablo Gómez lanza advertencia a ‘Alito’ Moreno

Ciudad de México.- Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), advirtió a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que las “personas expuestas políticamente no escapan al monitoreo de los bancos”.

En La Mañanera, Gómez dijo que las unidades de inteligencia financiera mantienen vigilancia en los actores políticos y que nadie escapa de ser informado sobre sus actividades financieras.

Lo anterior por la existencia de alguna investigación vinculada a ‘Alito’, a quien en las últimas semanas le han exhibido una serie de grabaciones que evidencian su presunta participación en actos de corrupción.

Insisto en que nosotros no hacemos investigaciones, nosotros tenemos muchos datos procedentes del sistema financiero, de personas expuestas políticamente, ninguno escapa al monitoreo de los bancos y de las casas de bolsa y de las actividades vulnerables. Nadie, considerado persona expuesta políticamente en el mundo, no en México, en el mundo, escapa de estar siendo permanentemente informado de sus actividades financieras”, dijo.

Pese a que dijo que Moreno no está exento de que la UIF entregue información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su estado financiero, el titular de la dependencia se negó a detallar si existen irregularidades.

Tampoco informó sobre si hay algún movimiento irregular en las cuentas bancarias del líder priista, el cual viajó a Suiza para denunciar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por una probable “persecución política” en su contra luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche cateó uno de sus domicilios.

Si queremos que haya inteligencia financiera en este país como en otro, entonces la información de inteligencia financiera tiene que ser reservadas, de lo contrario sería imposible llevar a cabo una actividad de inteligencia financiera. En lugar de inteligencia financiera sería algo así como ‘la demencia total’”, agregó.

Esta mañana, Alito dio a conocer que se presentó al Palais Wilson para denunciar ante la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “la grave situación que vive nuestro país”.

El priista acusó a la administración de la Cuarta Transformación (4T) de orquestar una persecución política y judicial en contra de la oposición, periodistas, activistas, empresarios, comunidades religiosas y todo aquel que se atreva a cuestionar a López Obrador.

Según Moreno, tras el revés a la Reforma Eléctrica, “el Gobierno Federal inició una violenta campaña en contra de quienes conformamos la alianza Va por México”.

La investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, aseguró, tiene el propósito de silenciarlo.

Lo que ellos quieren quien es que no haya opositores, que me doblo, que me ponga sumiso; no lo van a lograr. La única forma que van a tener para callarme es que me maten y este Gobierno es capaz de todo”, declaró.