Normalistas vandalizan caseta de cobro en Puebla

Redacción

Ciudad de México.- Estudiantes de la Normal Rural "Carmen Serdán", localizada en Teteles de Ávila Castillo, vandalizaron con piedras y bombas molotov la caseta de cobro Virreyes-Teziutlán, en Puebla, y al momento no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, a las 7:00 horas los estudiantes arribaron a la vialidad e inmediatamente empezaron arrojar piedras, a pesar de que los automovilistas estaban por cruzar la caseta.

Según testigos, las bombas molotov las armaron en el momento, luego de que los involucrados sustrajeran de un tracto camión combustible; dichos artefactos fueron arrojados a los elementos de la policía estatal.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta denunció este hecho delictivo y urgió un posicionamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, Miguel Barbosa señaló que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de los estudiantes poblanos, y puntualizó que su administración ha sido tolerante con estas protestas de los últimos días.

Están queriendo provocar una confrontación, buscan un escenario de escándalo, tragedia, de drama, habrá denuncias al respecto y los muchachos no son poblanos, pero las muchachas sí son poblanas”, declaró.