Ofrece Santiago Creel apoyo a periodistas difamados por la Cuatroté

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Santiago Creel Miranda, diputado federal del PAN, ofreció sus servicios como abogado a todos aquellos periodistas que son hostigados por las autoridades. 

En un videomensaje, el legislador comentó que en lo que va del año han sido asesinados cinco comunicadores y señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha atentado contra el derecho de la libertad de expresión, lo cual representa un delito que tiene consecuencias legales.

Respecto al caso de Carlos Loret de Mola, dijo que divulgar información privada, sin el consentimiento de una persona, es un abuso de funciones, hecho por el que López Obrador puede ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Debido a esto, dijo que como aportación personal, ayudará a cualquier periodista o comunicador que haya sido acosado, difamado o perseguido por el poder público. 

También expresó que los periodistas "no están solos" y remarcó que su experiencia y conocimientos defenderán está causa de manera desinteresada. 

"Ofrezco mi apoyo para la defensa de @CarlosLoret ante las violaciones legales cometidas por el Presidente @lopezobrador_, al igual a todos los periodistas difamados o perseguidos por el GobFed. No están solos, libertad y democracia son nuestra causa común", escribió en Twitter el político blanquiazul.

Con información de La Razón

IMCM