Ordena jueza revisar la prisión preventiva impuesta a Israel Vallarta

Redacción

Ciudad de México.- Una jueza de distrito ordenó revisar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que se le impuso a Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiacos, por lo que con esto se deja abierta la posibilidad de que este hombre pueda obtener una flexibilidad en su caso.

La impartidora de justicia Abigail Ocampo Álvarez programó la audiencia incidental para el próximo 11 de agosto, fecha en la que resolverá si le otorga a Vallarta Cisneros la suspensión definitiva por los delitos de secuestro y delincuencia organizada dentro de la causa penal 100/2010.

Fue así que la juzgadora mexiquense le concedió la suspensión provisional a Vallarta Cisneros, quien deberá pagar una garantía de 10 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

Además, Ocampo Álvarez precisó que la medida cautelar es para el efecto de que, en un plazo de 48 horas, el juzgado tercero de distrito de procesos penales federales cite a una nueva audiencia para la revisión de la medida cautelar.

En diciembre pasado, Sonia Lilia Rodríguez Zetina, jueza tercero de distrito de procesos penales federales con residencia en Toluca, falló para no modificar la medida cautelar.

Tras esto, Vallarta Cisneros presentó una demanda de garantías, la cual fue admitida a trámite por Ocampo Álvarez. 

RECURSO DE QUEJA DE FGR

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) aún está a tiempo de interponer un recurso de queja para que el asunto sea revisado por un Tribunal Colegiado.

Israel Vallarta Cisneros, quien fue pareja sentimental de la francesa Florence Cassez, lleva más de 17 años en prisión esperando su sentencia de primera instancia. Actualmente, está interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

IMCM