Otorgan primer amparo masivo contra padrón de telefonía celular

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Juan Pablo Gómez Fierro, juez del juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó el primer amparo masivo en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía (Panaut), lo que impide que los ciudadanos beneficiados entreguen sus datos personales y biométricos al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Tras esta resolución, el impartidor de justicia concedió otras cinco suspensiones provisionales de amparo, con lo que ahora acumula 10 procesos en contra de la decisión de crear el Panaut.

Pero de acuerdo con La Razón, uno de los amparos promovido por Gerardo Noé Dávalos sumó a 20 beneficiarios y en otro tramitado por Hernán Laborde existen dos personas más que recibieron el mismo trato.

Aunad a lo anterior, anoche Gómez Fierro falló en favor de dos suspensiones definitivas contra el Panaut, según se constata en la sentencia publicada en estrados electrónicos.

La justificación del juez es que no hay elementos para considerar que el Panaut podría influir de manera positiva en una investigación judicial o que permitiera dar con el paradero de criminales.

Con información de La Razón

IMCM