Padre de Debanhi asegura que este 1 de julio se exhumará el cuerpo de la joven

Ciudad de México.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que el cuerpo de su hija será exhumado el 1 de julio para ser trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios de Nuevo León, con el objetivo de que sea analizado por parte de expertos y elaborar un dictamen que determine la causa de su muerte.

A través de un video publicado en su cuenta de YouTube, Escobar compartió los pasos a seguir en la exhumación, uno de ellos es que se va a trasladar a la Fiscalía de Feminicidios para completar trámites, después van al panteón del municipio Galeana para extraer el cadáver.

El 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía de Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres de Nuevo León y bueno de ahí vamos a partir hacia el Panteón de Galeana, de la Laguna del Barrio de Jalisco y vamos a trasladarnos para exhumar el cuerpo de Debanhi”, mencionó.

Señaló que para esta exhumación se estableció una logística para recabar todas las opiniones de expertos y generar el 2 o 3 de julio un análisis general para establecer un dictamen oficial. 

Se estableció la logística para la homologación de opiniones respecto a la experticia médica del análisis del cuerpo de Debanhi. En este caso es la exhumación”, enfatizó.

CATEO AL MOTEL NUEVA CASTILLA

También dijo que este miércoles se realizó otro cateo en el motel Nueva Castilla, municipio de Escobedo, lugar donde se encontró el cuerpo de Debanhi, para realizar tareas de investigación y participó personal de análisis de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fiscalía de feminicidios.

Dentro de estos avances, el personal de la Conase, en colaboración con la Fiscalía General de Feminicidios estuvo ejecutando un cateo en el cual empezaron a hacer sus investigaciones”, declaró.

Ante ello, insistió, que la gente que tenga información, que haya visto o grabado algo se acerque con la Fiscalía para pueda ayudar a resolver el caso.

Asimismo, reveló que en días recientes, varias personas lo han contactado porque supuestamente tienen información de lo que ocurrió el pasado 9 de abril cuando desapareció la joven.

Tags