PAN critica el hackeo a los servidores de la Sedena

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) reacción al hackeo de los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una mayor inversión en seguridad y ciberseguridad y transparentar sus reportes de salud.

Por su parte, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado de la República, dijo no creerle a López Obrador en sus reportes previos sobre su salud y que no se preocupará por la exhibición por parte del periodista Carlos Loret de Mola.

No se preocupe porque Loret exhibió que hackers infiltraron a la Sedena poniendo en riesgo la seguridad nacional, como quiera en México no le creemos sobre su estado de salud en sus videomontajes”, escribió en Twitter.

En tanto, el presidente nacional de PAN, Marko Cortés, argumentó que es muy importante “no mentir al pueblo de México sobre el verdadero estado de salud del presidente”.

Tan importante es no mentir al pueblo de México sobre el verdadero estado de salud del presidente como brindar un servicio de salud digno para todos, dar atención médica a los niños con cáncer y a los más de 55 millones de mexicanos que por capricho se quedaron sin seguro popular”, destacó.

López Obrador confirmó este viernes la información dada a conocer ayer por Loret de Mola sobre un hackeo a los servidores de la Sedena.

Como parte de la información filtrada, a principios del 2022, en Palenque, Chiapas, tuvo problemas de salud, por ello arribó una ambulancia aérea y posteriormente se le recomendó un cateterismo.