Para evitar enriquecimiento ilícito se congelaron cuentas de García Cabeza de Vaca: UIF

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el congelamiento de cuentas financieras de la red de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se da en apego para evitar enriquecimiento ilícito y aseguró que no hay tintes políticos en esa decisión.

Agregó que por presuntas operaciones de lavado de dinero ellos actuaron de esa manera, al tiempo que detalló que hay otras 12 personas físicas y 25 jurídicas que están involucradas en ese caso y reiteró que habrá cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

En entrevista con El Heraldo Radio, sostuvo que la facultad de la UIF se puede usar en cualquier momento, y aún más cuando existe solicitud internacional o se tiene acuerdo con alguna fiscalía.

Indicó que lo anterior es porque al final se trata de un procedimiento que busca restringir la capacidad de enriquecimiento ilícito o lavado de dinero de las personas en cuestión y enfatizó que ello se trata del cumplimiento de las reglas del estado de derecho.

“Creo que es un mensaje, se trata de un procedimiento de solicitud de una orden de aprehensión para detener a una persona y que enfrente a los tribunales", apuntó. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM