Pedro Castillo, presidente de Perú, desea pronta recuperación a AMLO

Ciudad de México.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, le envió saludos y deseó de una pronta recuperación al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha dado positivo a Covid-19 por segunda vez.

A diferencia de Perú, donde las autoridades aplicaron nuevas restricciones y medidas ante el inicio de la tercera ola de contagios, López Obrador comentaba previo a las fiestas de fin de año que no eran necesarias las restricciones.

"Hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante (ómicron), que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos, es algo bellísimo el encontrarnos", declaró AMLO el pasado 22 de diciembre.

El pasado sábado México batió el récord de contagios diarios al llegar a los 30 mil 671, por encima de los 28 mil 953 del 18 de agosto de 2021.

A estas cifras se le sumó el viernes la superación de los 300 mil muertos oficiales por coronavirus, datos que consolidan al país como el quinto en el mundo en números absolutos de decesos por esta enfermedad.

López Obrador informó el lunes que estaba contagiado, con síntomas leves y que permanecerá en aislamiento, realizando trabajo de oficina y comunicación virtual.