Perdí elección organizada por el INE y ahora lo defiendo: Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Un día después de la movilización en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018 por el PAN, PRD y MC, aseguró que esa vez el perdió la elección organizada por este ente, al cual ahora defiende porque sí consolida la democracia. 

“Yo mismo perdí una elección organizada por el INE, acepté el resultado y hoy defiendo al INE que con una bola de mentiras quieren quitar, igual que quitaron con mentiras el Seguro Popular, las guarderías y los tratamientos para los niños con cáncer”, comentó en su video semanal.  

Mencionó que ante la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario que no haya engaños de que se busca privilegiar la corrupción, al tiempo que acusó al tabasqueño de querer desaparecer al organismo. 

Abundó que no se debe olvidar al jefe del Ejecutivo federal que “el INE es el que hace a los ciudadanos iguales, sin importar la condición social y además es una herramienta poderosa con la que la gente puede elegir al gobierno”, refirió.  

Tras esto, llamó a todas las personas, sin importar su profesión, oficio, edad, condición socioeconómica y filiación política, a manifestarse en pro del INE, instancia que dijo, “debe ser universal para seguir garantizando elecciones justas”, remarcó.  

Subrayó que López Obrador cuestiona el presupuesto anual del INE y lo acusa de ser un árbitro caro, pero olvida que ese dinero no se compara con lo que se ha gastado en los megaproyectos de este sexenio.  

IMCM