Pese a crisis social, 'corcholatas' presidenciales de 4T realizan precampaña ilegal, acusa Marko Cortés

Redacción

Ciudad de México.- Para Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, es lamentable que, en medio de la crisis política, social y de violencia que vive el país, actores de la autollamada Cuarta Transformación que ocupan puestos clave en el gobierno federal, “chapulineen y abandonen el barco para buscar una candidatura”. 

“Sin importarles la responsabilidad que habían asumido, saltan como chapulines cuando México vive el sexenio más sangriento en lo que va del siglo, sin rendir cuentas continúan en una precampaña a todas luces ilegal, desviando descaradamente recursos públicos”, señaló el líder blanquiazul en su habitual comunicado dominical. 

Indicó que las famosas “corcholatas” presidenciales no sólo se separan dejando a la deriva su responsabilidad que se les confirió, sino que se marchan con nulos resultados en perjuicio de todos los mexicanos. 

BUSCARÁN PROHIBIR REGISTRO PRESIDENCIAL 

“Anticipó, que ante el burdo despilfarro y desvío de recursos públicos en su ilegal precampaña, el PAN presentó quejas ante INE, pidiendo la suspensión inmediata de su ilegal proceso, solicitando que todo lo derrochado, se fiscalice y se contabilice como gasto de campaña y que como tutela preventiva en su momento, se les prohíba el registro a la presidencia”, agregó el político michoacano. 

Cortés Mendoza ejemplificó que una clara muestra de la falta de interés es Marcelo Ebrard Casaubon y Adán Augusto López Hernández, extitular de la Cancillería y Gobernación, respectivamente, quienes afirmó son responsables de la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez y que, lejos de ser llamados a cuentas, se encuentran en su proceso electoral cubiertos por un manto de impunidad. 

Respecto a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, mencionó que el Metro no ha tenido el mantenimiento necesario generando la pérdida de vidas humanas y un caos en el traslado diario de cientos de miles de personas. 

IMCM